Luego,
se plantean los ángulos que se conocen y los ángulos del triángulo superior
(también se puede trabajar con el triángulo inferior) de la siguiente manera:
Se
plantea entonces, para determinar las magnitudes de los momentum lineales de
cada vehículo antes del impacto, utilizar la ley del seno, obteniendo las
siguientes ecuaciones:
De
donde se pueden despejar los momentos lineales de cada vehículo inmediatamente antes del impacto, obteniendo las siguientes ecuaciones:
Finalmente, sólo falta dividir los momentos lineales de cada vehículo antes del impacto
por su masa y así finalmente obtener la velocidad de cada vehículo:
Fuentes:
- José Sánchez Martí. Aplicación de los cálculos de velocidad a la reconstrucción de accidentes: El informe pericial 1. 4 de noviembre de 2011. Editorial Club Universitario.
- CHARLES Y. Warner, GREGORY C. Smith, MICHAEL B. James, y GEOFF J. Germane. Collision Safety Engineering, Inc. Orem, UT. Friction Aplication in Accident Reconstruction. Copyright 1983, Society of Automotive Engineers, Inc. SAE #830612
- LIMPERT, Rudolf. Motor Vehicle Accident Reconstruction and cause analysis. Lexis Publishing, Charlottesville, Virginia, Estados Unidos. ISBN 0-327-04974-X.
Nota: Lo escrito en esta entrada es sólo con fines académicos y no busca que personas que no sean expertas realicen cálculos de accidentes de tránsito. Estos deben ser realizados por peritos en la materia debidamente acreditados.
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